Ya pasó un mes desde que se terminaron las adopciones EDRA en el Persa Biobio. Un mes en el cual docenas de rescatistas nos preguntan ¿cuando vuelven? ¿dónde continuarán? Porque las adopciones EDRA son para todos, sin discriminar ni pedir nada a cambio mas que ser un rescatista (solo o en una organización) y cumplir nuestro protocolo.
Haciendo un conteo, podemos ya tener algunas estadísticas sobre la cantidad de rescatados que encontraron un hogar en los 15 meses que alcanzamos a estar en el Persa Biobio, hasta que la I. Municipalidad de Santiago nos jodió lo suficiente como para no querer regresar (pueden leer el artículo al respecto). Vale recordar que nos enteramos el domingo 26 de abril por la señora del baño, que en mayo comenzaba la remodelación de calle Placer y que no podríamos continuar, y que la I. Municipalidad no tuvo el respeto o decoro mínimo de avisarnos para organizarnos con tiempo y buscar otra locación.
Lo cierto, es que el tiempo nos había consolidado y cada vez mas rescatados encontraban un hogar. Haciendo una proyección, comparando los meses de febrero-marzo-abril del 2014 v/s 2015, tenemos un aumento del 48% de adoptados, y si esto lo proyectamos en todo lo que nos faltó del 2015, tenemos que de no haber terminado las adopciones hubiéramos dado en adopción el 2015 la cantidad de 1.507 rescatados. Osea 1.005 rescatados no pudieron encontrar hogar.
Otro dato relevante es que el 2014 del total de adoptados un 81% fueron perros y un 19% gatos. Mientras que en los 4 meses del 2015 este porcentaje cambió a un 32% de gatos y un 68% de perros. Este aumento en el porcentaje de gatos se puede explicar por la mejora en nuestro equipamiento para ellos, toda vez que tuvimos algo de presupuesto para comprar jaulas especiales para los gatos, lo que permitió tener mayor cantidad en condiciones apropiadas.