De La Pintana a París: la historia de “Nick Fury”

Queremos terminar este 2023 con una hermosa historia que nos recuerda por qué sacrificamos tanto por esta causa, y por qué pese toda la todas las dificultades que enfrentamos seguimos adelante.

Fue en junio del 2020 cuando gracias a nuestras amigas la señora Teresa Rocco y Norma Salazar, ambas rescatistas de La Pintana, tomamos conocimiento de un caso de varios gatos que luego de morir su dueño habían quedado en condición de abandono.

Lamentablemente estábamos sobrepasados como siempre, pero decidimos ayudar al gatito que vimos más complicado de salud. Era un gato negro, adulto, muy peludo, con graves problemas de visión pues tenía un ojo malo y que debía ser operado para sacarlo, y por el otro ojo veía muy poco.

Así entonces rescatamos a este gatito y lo llevamos con la Doctora María Soledad Arancibia quién se encargó de la enucleación del ojo defectuoso (sacarle el globo ocular), y luego lo llevamos a nuestro refugio en La Pintana para su recuperación. Al cabo de unas semanas lo pasamos de la jaula de recuperación a una de las gateras antiguas.

Pese a su ceguera resultó ser un gato muy cariñoso, alegre y ronroneador. Y decidimos bautizarlo como “Fili” en referencia a lo feliz que siempre estaba.

Vivió en el refugio cerca 1 año y medio hasta que por fin alguien se interesó en él.

Geiza (una de nuestras Directoras y Encargada de las Adopciones) entrevistó a la candidata que deseaba adoptar a “Fili“. Ella le contó que dos Fundaciones no habían querido entregarle un gato en adopción puesto que la terraza de su departamento no tenía malla. Pero Geiza al entrevistarla y con su vasta experiencia en adopciones, le pareció que era un adoptante soñada, y decidimos ir a visitarla a su departamento llevando con nosotros a “Fili“. Si nos parecía que todo estaba bien lo dejábamos en su nuevo hogar.

Al llegar al departamento nos encontramos con que el lugar era maravilloso, amplio y con muchísimo más espacio para jugar que lo que nosotros le estábamos ofreciendo en el refugio, y la adoptante, Katy, era la persona ideal. Sin titubear le dimos en adopción a “Fili” y su vida cambió para siempre. Lo rebautizó como Nick Fury de los Avengers.

Katy lo trató de forma maravillosa, y además de darle todos los cuidados necesarios buscó los mejores oftalmólogos veterinarios para que el ojito que le quedaba pudiera ver lo mejor posible.

Pero este octubre 2023 Katy nos dió  la noticia: su marido se iba a hacer una especialización a Francia y se iban a vivir con todos sus gatos a París, Francia. Así Nick Fury llegó a conocer la Torre Eiffel.

Actualmente está viviendo en París y dado su carácter maravilloso, su elegancia y distinción saldrá en un cortometraje un ratito 🥰 y esperamos pronto poder dárselo a conocer a ustedes.
____________________________

Tenemos más de 100 animales que cuidar día a día en el refugio, y necesitamos urgente construir una nueva gatera y mejorar los caniles.

BancoEstado
Chequera electrónica
(Cuenta vista)
352-7129-9697
Rut 65.099.259-8
Fundación EDRA
Socios@edra.cl

Viviendo en una de las gateras antiguas (que queremos reemplazar por unas nuevas) cuando aún estaba en nuestro refugio en La Pintana.

comenta con tu facebook

comentarios