Volvieron las Adopciones Non Stop de EDRA, ahora en el Persa BioBio en Stgo Centro

¡¡¡Y VOLVIMOS!!!

IMPORTANTE: HASTA OCTUBRE DEL 2014, HEMOS ENCONTRADO UN HOGAR PARA MÁS DE 700 RESCATADOS.

Desde el sábado 8 y domingo 9 de Febrero, comenzamos a instalarnos en el Persa Bio Bio con nuestro Stand de Adopciones EDRA para encontrar hogar a cientos de animalitos víctimas del maltrato y el abandono, que son rescatados por organizaciones y personas que tienen un corazón mas grande que la media de las personas, y no pueden quedar indiferentes cuando ven un animalito indefenso.

¿Cómo funciona el Sistema de Adopciones Non Stop, de EDRA? Básicamente actuamos como una “agencia” que intermedia entre el rescatista (llamado padrino o madrina) y la familia adoptante que desea acoger a un nuevo miembro. Los padrinos o madrinas deben cumplir nuestro protocolo (que lo solicitan a adopciones@edra.cl) y luego asisten a nuestro stand con sus rescatados. Luego, si una familia se manifiesta interesada en el animalito deben pasar una entrevista que realiza un entrevistador capacitado de EDRA y si aprueba (porque puede no aprobar) , firma un compromiso de tenencia responsable y se lleva el nuevo miembro de la familia. El padrino se encargará del seguimiento, y el adoptante tendrá una semana para devolver el animalito al padrino en caso que surgiera alguna dificultad o se arrepintiera.  Para ver mas detalles sobre el Sistema de Adopciones Non Stop puede ver el link al respecto en nuestra web.

¿Cobramos? NO, no cobramos ni pedimos nada a cambio ni a los padrinos, ni a los adoptantes. No deben ser nuestros amigos, no deben caernos bien, no deben hacernos publicidad. Solo nos importa que cumplan con el protocolo para participar (se pide en adopciones@edra.cl) y las reglas son las mismas para todos porque lo que nos importa son los animales rescatados y educar a la comunidad.

¿Y como nos financiamos? De la caridad. Aunque suene triste y hagamos una labor social, nuestra permanencia depende directamente de los aportes que la gente realiza, de las ventas de garage, de alguna rifa y otras cosas que organizamos.

¿Se puede ser voluntario? SI, los voluntarios son quienes dan vida a todo, quienes ayudan a organizar, entrevistar, construir, trasportar, promocionar, educar y realizar todo lo necesario para el éxito de las jornadas de adopción.

¿Se puede donar cosas? Si. Alimento, remedios, materiales, objetos, artículos para ventas de garage, útiles de aseo, bencina, etc etc etc. Todo nos sirve a nosotros o organizaciones amigas que participan de nuestras actividades.

¿Como ayudo? Lo más fácil es concurrir a las adopciones y ser útil 🙂

¿Como se identifican? Los voluntarios de EDRA tienen una credencial grande, con rut y foto. Los voluntarios o padrinos que asisten tienen una credencial pequeña. Todos tienen una correa roja en el cuello de la cual cuelga la credencial, de modo que basta con ver esa correa para identificar a los que están participando en el Stand.

¿Cuantos animalitos llevan en cada jornada? Es relativo, pues depende de los padrinos. Pero el fin de semana pasado llevamos cerca de 20 y se adoptaron 16, pero normalmente llevamos entre 20 y 40 animalitos cada jornada.

¿Tenemos autorización? Si, la Ilustre Municipalidad de Santiago nos dio la autorización para el uso del espacio público.

¿Quienes nos cuida? Carabineros de Chile, pues tenemos una unidad a metros de distancia y como siempre con una excelente disposición a colaborar.

¿Y que pasa con los vendedores ambulantes de perros y otros animales? Esperamos ser su peor pesadilla 😀 porque le destruiremos su negocio. En cuanto tengamos recursos imprimiremos folletos para desincentivar la compra a esta gente, y haremos un pendón al respecto.

¿Hasta cuando nos quedaremos? Todo el año!!  Sábados y domingo pues no tenemos intenciones de parar, por eso se llama “Adopciones Non Stop de EDRA” para que Usted y su familia sepan que pueden encontrar un nuevo integrante para la familia. “No compre uno de raza, adopte uno sin casa”.

1
Nuestro Stand lo hicimos con pallet de madera, pero mejoramos el sistema y ahora tenemos uno de madera reciclada y plegable. Pronto compraremos dos toldos más y haremos un segundo canil para los rescatados.
2
Los niños que lo deseen pueden entrar a jugar con los perritos y gatitos.
3
Los padrinos con sus rescatados. El perrito negro que está durmiendo y su hermano fueron adoptados el día de esta foto. El chascón café se adoptó la semana siguiente.
5
Eran 4 hermanos que fueron abandonados en el Cajón del Maipo. Cuando llegó claudia (la rescatista de la foto, vean la credencial en su cuello) dos de ellos yacían atropellados a orillas del camino. Se llevaron los dos que aun vivían, los cuidaron y llevaron a nuestras adopciones, dónde felizmente encontraron un hogar.
6
Todos sus gatitos rescatados encontraron un hogar!!!
9
Los niños no discriminan por raza o color, solo desean un amigo.
10
Tenemos los mismos pendones desde hace 4 años 😀 y aun sirven, pero debemos hacer más.
13
Esta perrita chascona fue rescatada de la calle en peñalolen, para evitar ser atropellada. Al segundo fin de semana que asistió encontró un hogar.
16
La chascona encontró hogar. Su amiga aun no lo hace, pero de seguro en la próxima jornada podrá tener una familia.

8

18
¿quien podría querer a este adulto sin dientes? …entre tanto cachorro de dentadura perfecta.
33
Aquí con su madrina posando para la foto (la madrina, porque el perro no está ni ahí con la cámara 😀 )

11

17
¡¡¡Y encontró un hogar!!! se fue con una familia, luego de pasar muchas penurias en las calles.

12

 

14

15

20
El proceso de entrevista es largo, dura entre 15 y 30 minutos, y no solo busca preguntar cosas sino que dejar claro al adoptante que los animales implican responsabilidades, gastos, problemas, que no son un peluche, que romperán cosas, dejan pelos, muerden las plantas, y muchas cosas más, de modo que la adopción sea responsable e informada.

 

21222324 25 26 272829303132 34 35

 

comenta con tu facebook

comentarios