En el sector del Mirador de Reñaca, Viña del Mar.
Una gata calicó (tricolor) caminaba en la calle con dos gatitos. Karla (la joven que nos hizo llegar la denuncia) los vio y estos arrancaron a una casa, se acercó a preguntar y un señora le contó que esta gatita era de la calle y que la alimentaba porque le daba pena. La joven se ofreció para ayudar a esterilizarla y darlos todos en adopción.
El martes en la mañana pasó a verlos y se encontró con la terrible noticia de que uno de los gatitos pequeños había sido quemado y se metió en una pieza que usan de bodega. Luego de mucho buscar y siguiendo el olor a quemado que salía entre las cosas, encontraron al gatito aun con vida.
El gatito recibió atención veterinaria, y se descartó que fueran quemaduras de un tubo de escape. Mas bien pareciera que cayó o fue arrojado al fuego.
Considerando que el gatito es temeroso de las personas, que es pequeño y que vivía en esa casa de “allegado”, el hecho debe haber sucedido en las casas vecinas, de modo que diseñaremos folletos para que ella reparta entre los vecinos y se averigüe si fue un accidente o intencional, y si se averigua o tiene sospechas reales de intencionalidad, llevar al responsable ante los tribunales.
SEGUIREMOS SUBIENDO Y ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN