—Este caso es de Abril del 2009—
Les presento a Alhelí, una bella y dulce perrita tipo cocker de aproximadamente 5 años y esterilizada. La verdad es que su historia parte el corazón de cualquier persona que tenga uno…
Alhelí fue abandonada por su familia por padecer sarna en las afueras de la ex “protectora” de animales Benjamín Vicuña Mackena y desde entonces a vivido en la calle, protegida por algunos vecinos del sector, quienes con mucho esfuerzo se preocupan de llevarle agua (pese a que otros “simpáticos” vecinos quitan los potes porque se ven feos), de comprarle comidita y han estado costeando su tratamiento para la sarna, de la cual ya está casi 100% recuperada.
Según relatan los vecinos, dos niños de aproximadamente 10 años molestaban a la perrita con una pistola a balines, hasta que finalmente le dieron en un ojo. Al parecer, no fue suficiente para ellos, porque además le pegaron con un palo en la cabeza. El resultado de esta horrible agresión es que Alhelí perdió su ojito. Los vecinos que se hacían cargo de ella se encargaron de llevarla al veterinario, para que hiciera la correspondiente cirugía.
Alehelí fue adoptada y vive hasta el día de hoy con su familia adoptiva.