Santiago y Puerto Montt: Charla “Cómo y dónde denunciar el maltrato animal”.

¿Dónde presento una denuncia por maltrato animal? ¿Debo pagar?  ¿Necesito abogado?  ¿Qué cosas son delitos de maltrato animal?  ¿Qué sanciones puede tener el maltratador?  ¿Carabineros o la PDI puede o debe hacer algo? ¿Qué hace el Fiscal?  ¿Qué es el Ministerio Público?  ¿CITES es válido en Chile?  ¿Qué es CITES?  ¿Y animales silvestres?  ¿Y veneno? ¡¡APRENDE TODO ESTO Y MÁS EN LA CHARLA!! Continúe leyendo este artículo.

charla UST 2 charla USTSANTIAGO

Martes 15 de Noviembre, 17:30 hrs. Universidad Santo Tomas, AV Ejercito Libertador #146, Santiago Chile

Miércoles 16 de Noviembre, 18:00 hrs. Universidad de las Américas, Av. Manuel Montt #948, Providencia, Santiago, Chile.

PUERTO MONTT

Viernes 25 de Noviembre, 18:00 hrs. Universidad Santo Tomas, Calle Buena Vecindad #91, Pto Montt, Chile.

La charla va dirigida a todo aquel que quiera saber cómo actuar ante un caso de maltrato animal: estudiantes de medicina veterinaria, estudiantes de derecho, organizaciones defensoras de animales, funcionarios municipales, personas naturales, universitarios, docentes y en general a todo aquél que quiera defender a un animalito.

Es para denunciar todo tipo de maltrato animal, sea contra animales menores como perros o gatos, animales mayores como elefantes u otros de un circo, animales de granja como vacas o caballos, animales silvestres, etc.

Las charlas se realizarán con el apoyo de distintas Universidades.

La charla está dividida en partes:

parte 1  Cómo funciona el sistema procesal penal.

parte 2 Medios de prueba.

parte 3 Que cosas son delito de maltrato animal en Chile.

parte 4 Que sanciones obtendrá el maltratador.

parte 5 Dónde presento la denuncia.

parte 6 Preguntas de los participantes.

————————————

Esperamos confirmar mas Universidades, si tu Universidad está interesada aun estamos a tiempo de programar mas charlas. También es posible hacerla en coordinación con otras instituciones (municipalidades, empresas, etc).

A los asistentes les entregaremos un folleto con la charla, un “ayuda memorias” para la billetera, un formulario de maltrato animal y posiblemente otro documento que estamos desarrollando.

Estaremos completando esta información, puesto que la idea es hacer charlas en varias ciudades del país.

Esta charla comenzó a ser dictada hace un año, en centros comunitarios, municipalidades y otras organizaciones defensoras de animales. Ahora que nos hemos perfeccionado, la dictaremos ante audiencias mayores. La foto corresponde a la charla en la Unión de Amigos de los Animales, con una excelente organización por parte de esta organización amiga.


comenta con tu facebook

comentarios