Estamos organizando charlas: “Cómo y dónde denunciar el maltrato animal”.

En el mes de Noviembre queremos realizar 4 a 8 charlas sobre ““Cómo y dónde denunciar el maltrato animal“.

¿DONDE SE DICTARAN? estamos buscando lugares adecuados, que tengan una capacidad mínima de 100 personas, e idealmente 250 o superior. Idealmente escuelas de Medicina Veterinaria y recintos municipales. Ya estamos conversando con varias instituciones.

¿CUANTO COBRAN? nada, ni por dictar la charla ni por asistir a ellas. Nos interesa educar.

¿ES TEORÍA DE LA LEY? ¿HAY QUE SER ABOGADO PARA ENTENDERLA? No, la charla está pensada en términos simples, claros, didácticos y se explica con “perros y gatos ” (peras y manzanas). Quien la dicta no es abogado, pero aprendió de ellos y llevo la información a dibujos y términos simples.

¿QUIEN DICTA LA CHARLA? Alexis Castillo R. de EDRA.

¿CÓMO APRENDIÓ? Luego de muchas reuniones con abogados de la Fiscalía (Ministerio Público) y detectives de la BIDEMA, de estudiar mucho y de práctica.

¿CUANTO DURA? 90 minutos aprox.

¿A QUIEN VA DIRIGIDA? a todo aquél que quiera aprender.

¿SE A DICTADO ANTES LA CHARLA? Si, a cientos de personas, en sedes vecinales, a otras organizaciones defensoras de los animales, a personal de Higiene Ambiental de 4 municipalidades (Recoleta, Estación Central, Huechuraba y La Pintana), etc.

¿EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE? tres partes: 1° “Como actuar”, en términos simples y fáciles que hacer cuando se conoce un caso de maltrato. 20 minutos. 2° “Sistema Procesal Penal”, algo mas complejo, se explica la labor de la Fiscalía, de la Policía, Carabineros, que cosas son delito, que penas se puede conseguir, donde presentar la denuncia, etc. 50 minutos. 3° “Estudio de casos” el público o el exponente presentan algunos casos y se analizan ante todos. 20 minutos.

 >>>Si Conoces algún lugar adecuado,

o tu universidad está interesada,

escríbenos a CONTACTO@EDRA.cl<<<

comenta con tu facebook

comentarios