Site Loader

Salimos a recorrer la población con la idea de rescatar algún perro no muy grande pues teníamos una jaula disponible. En el sector hay muchos perros abandonados en distintas condiciones, de modo que optamos por buscar alguno en muy malas condiciones.

Así vimos un poodle a lo lejos que se veía con el pelo muy sucio, pegado, duro.

https://www.facebook.com/edrachile/videos/2922757431085646/

Nos acercamos y nos impactamos por lo que vimos: infección en los ojos, olor a podrido por todos lados, infección en las patas, larvas de moscas en una pierdan, y de su hocico salía mal olor y colgaba su lengua… le faltaba la parte de abajo de la mandíbula.

Cuando fue revisado por la veterinaria, resultó que su mandíbula la había perdido por una patada, puesto que la lesión era focalizada solo en la parte inferior. NO tenía hueso, y llevaba así a lo menos un mes.

Solo colgaba su lengua, y con ella logra tomar agua y comer. Lo bautizamos “Lengüix”. No es posible reconstruir su mandibula, es muy viejo y los huesos no están, y además (felizmente) con su lengua logra comer sin problema. Está con alimento húmedo y cariño. Es muy cariñoso, se acerca a que lo toquen altiro… quizá alguna vez tuvo familia.

https://www.facebook.com/edrachile/videos/391218441787592/

Y ojalá cuando se recupere, alguien le de una oportunidad para que sus últimos días sea feliz, lejos de todo el dolor que ya ha pasado. Si nadie lo adopta, le daremos acá lo mejor que podamos para que viva feliz, sin lujos pero tranquilo, con alimento, abrigo y cariño.

https://www.facebook.com/edrachile/videos/476761563048207/

Nuestro refugio tiene 97 rescatados que ahora más que nunca, te necesitan

BANCOESTADO CHEQUERA ELECTRÓNICA,(CUENTA VISTA) NÚMERO 35271299697 RUT 65.099.259-8 Fundación Equipo de Defensa y Rescate Animal CONTACTO@EDRA.CL

comenta con tu facebook

comentarios

Post Author: Alexis, Fundador EDRA