Casa térmica para gatos: fácil, rápiday económica

Hace mucho frío, y los gatos son muy sensibles a la baja temperatura por lo que mantenerlos calentitos es muy importante. En cuanto a aislación térmica es bueno considerar: 

  • La Humedad baja considerablemente la sensación térmica.
  • El viento baja considerablemente la sensación térmica.

Si tu controlas estos dos factores, ya tendrás un confort térmico muy superior. 

Adicional a eso es necesario una correcta aislación térmica que se consigue con ropa, mantas, frazadas, casas. El mejor aislante térmico que pueden conseguir es el AIRE, pero debe estar quieto. Por eso los cosas más calentitas suelen ser livianas pues contienen en su interior gran cantidad de aire: sacos de dormir, chaquetas, cobertores, etc. Por eso, uno de los mejores aislantes térmicos que conseguimos es el Poliestireno expandido como el Aislapol o Plumavit.

¿como se hace? Comprar una caja de plumavit, las venden en muchos lados usadas. Son habitualmente usadas por la industria alimenticia y por ello son fáciles de encontrar, y no son tóxicas puesto que básicamente es “plástico inflado”.  Las pueden conseguir entre $3.000 y $8.000 de distintos tamaños.

Para hacer la puerta marcan la puerta del tamaño que deseen, mientras mas pequeña mejor para que tenga menos perdida de calor, y con un cuchillo caliente y buen pulso, cortan la puerta. Luego usan una cinta de embalar o similar para evitar que la tapa se salga. Ponen algún trapo dentro y listo. 

¿el defecto? los gatos pueden afilar sus garras en ella, y ustedes tendrán que limpiar. Si gustan pueden revestirla en algo, o incluso pintarlas con pintura al agua (latex por ejemplo). 

¿quieres apoyarnos? tenemos 69 animales rescatados, 35 de ellos son gatos. Bancoestado Cta Rut 13.481.719-4 Alexis Castillo contacto@edra.cl

..

comenta con tu facebook

comentarios