El abandono de 4 cachorras XXL desde una camioneta. Ahora buscan hogar.

Los aullidos nos alertaron. Eran las 23:00 hrs y salimos con rapidez cuando un hombre arrojaba un cachorro y cerraba las puertas traseras de una camioneta utilitaria, y salía rapidamente del lugar. Al partir, bajo la camioneta había otra cachorra negra, asustada. 

Ambas cachorras corrieron hacia la reja nuestra, en dónde ladraban nuestros perros sin tenerles miedo a ellos, pero si a los humanos. Eso claramente nos hace pensar que vivían con más perros y que eran muy maltratadas por los humanos. 

La más clara se dejó atrapar altiro, asustada, tiritando. La negrita buscó refugio en un sitio vacío. A la mañana siguiente a las 7:00 AM, luego de atraerla con alimento y acorralarla en una esquina, fue atrapada (hay que decir que dio la pelea, dejando marcados los dientes en los brazos de su rescatista-captor). 

Pero no estábamos tranquilos, pues creíamos que podrían haber más cachorros de la misma camada en el sector. Salimos a recorrer y encontramos dos muy parecidas, una clarita y una negra, refugiadas en una tubería de agua. Al vernos se escondieron y desde dentro del tubo nos ladraron. 

No contamos con las trampas adecuadas para atraparlas, pero con ingenio, comida, agua y paciencia, las atrapamos. 

¡¡¡Eran 4 cachorras de apenas 3 meses y 8 kilos de peso cada una!!! las 4 muy asustadas, con un temor tremendo al contacto humano.

Pero luego de 10 días de cuidados, cariño, paciencia y comida, mucha comida, su ánimo cambio. Ahora juegan, saltan, mueven la cola y buscan un hogar. Pueden ver más fotos de ellas en nuestra web www.adopciones.cl y escribirnos a adopciones@edra.cl

Recién atrapados, aun en una jaula para que no escaparan. Su actitud muestra claramente el temor que tenían, una con la cabeza gacha y la otra escondida tras su hermana.
Para atraparlas usamos comida, agua, una jaula y un cordel.

 

Segundas dos cachorras que encontramos. Ellas estaban escondidas en una tubería.

 

La jaula y el cordel funcionó para atrapar la cachorra más clarita. La cachorra negra la atrapamos con agua, comida y agilidad. Lamentablemente no tenemos jaula trampa para perros aun.
Así están ahora, a poco más de 10 días de vivir con nosotros: juegan, corren, ladran y nos mueven la cola 😀
¿recuerdan la primera foto? miren su cara de felicidad ahora 😀

comenta con tu facebook

comentarios

Related Posts