Siempre decimos “no más”, porque de verdad nos cuesta llegar a fin de mes. Pero cuando nos avisaron de ella decidimos concurrir. Era una perrita asustada, que metió sus cachorros bajo la vereda en un hoyo. Nacieron 7 cachorros negritos enteros, salvo uno que salió blanco.
Por la distancia, llegamos de noche. La perra asustada no nos dejaba tocarla ni a ella ni mucho menos a sus cachorros. La prioridad era sacarla sin violencia ni traumas, de modo que nos armamos de una jaula, un paté y mucha paciencia.
El proceso demoró 90 minutos, en los cuales poco a poco (o patecito a patecito) nos fuimos ganando su confianza hasta que no nos viera como una amenaza sino como sus amigos. Y lo logramos. Al ella estar relajada le “robamos” los cachorros y los dejamos en la jaula, y al rato ella ingresó.
Al llegar a “La Madriguera” (nuestro refugio) la acomodamos en una gatera (es lo que hay). Al cabo de unos días nos ganamos su confianza y ahora nos deja tomar sus cachorros que ya tienen casi dos semanas de vida. Lo triste es que le apareció una fea herida que es atribuible a una quemadura por agua, en su pata trasera. Pero esta sanando.
Todo el proceso fue registrado en vídeo.
P.D. Tenemos 58 animales rescatados. Nos financiamos gracias a Ustedes. Bancoestado Cta Rut 13.481.719-4 Alexis Castillo Contacto@edra.cl No, aun no tenemos cuenta de la Fundación por temas burocráticos. Por transparencia, hacemos transmisión en directo de la cuenta en nuestro facebook y queda gravado para que cualquiera lo pueda ver.