Perrito atropellado por el tren, Feria Lo Valledor, PAC, SAn

El día sábado una persona subió la foto de un perro que tenía su pata delantera amputada de forma traumática, con restos secos de un par de dedos aun colgando. Según averiguó, había sido atropellado el día anterior por un vehículo que se dio a la fuga y no recibía ni un tipo de atención veterinaria. 

El día domingo nos organizamos para ir en nuestra camioneta, con una jaula de transporte, alimento rico y equipamiento necesario para poder tomarlo, pues nunca sabemos como reaccionara, si por el dolor estaría agresivo, si arrancaría o incluso, si la gente que vive ahí en situación de calle, nos dejaría ayudarla. 

¿Pero por qué podrían no querer que la ayudáramos? Muchas veces ellos temen que el perro sea sacrificado y punto. Pero como nuestra camioneta se nota que es de rescate de animales, rápidamente nos ganamos la confianza. 

Llegamos y luego de recorrer la zona, lo encontramos. Lo tenían sentado en una silla, con su pata amputada, con sangre aun, sin moverse ni reaccionar. Tenía un pan duro que le habían dado. La sra Gloria, que vive en una carpita de plásticos y madera en la calle, nos contó que el perro la iba siguiendo a ella cuando fue alcanzado por el tren, y llevaba varios días sin ningún tipo de atención veterinaria. 

Ahora está con nosotros, con tratamiento para el dolor, antiinflamatorios y antibióticos, pues el doctor lo está preparando para la cirugía en la Clínica Veterinaria Rayen Mahuida, en La Florida, que es dónde nos realizan todos los procedimientos complejos. 

Con el, son 71 los animales rescatados que tenemos bajo nuestro cuidado y esperando ser adoptados: una cieguita, 3 tuertos, algunos amputados, una sorda y muchos más. Necesitamos tu apoyo. B

En este post subiremos actualización de su estado. 

¿que necesitamos para el y otros rescatados?:

  • Dinero. Nuestra camioneta se mueve con bencina. Debemos comprar alimento, remedios, jaulas y muchas cosas más.
  • Mantas. Siempre son útiles y necesarias. 
  • Adoptantes: el necesita una familia, así como nuestros otros rescatados. Así podremos dejar el espacio a otro animalito que lo necesite. 

CONTACTO@EDRA.CL

Banco Falabella
Cuenta ahorro N° 8050400051484
RUT 13.481.719-4
Alexis Castillo Rojas
Contacto@edra.cl

 

comenta con tu facebook

comentarios

Related Posts