Truenos y relámpagos: un gran susto para tus animalitos. Algunos consejos.

En estos momentos hay truenos en Santiago, y quien sabe si mas tarde algunos relámpagos se vean en el cielo. Esto que para nosotros puede ser muy bonito, puede ser un gran susto para tus animalitos, causándoles un susto muy grande que podría incluso llevarlos a arrancar de la casa.

Algunos consejos:

– En ningún caso lo retes. Es como un niño, solo tiene susto.

– Juega con ellos para que liberen tensiones, energía y se relajen. Tira una pelota, que persigan un cordel, etc. Distráelos.

– Proporcionales un lugar seguro donde esconderse. Por ser verano podría ser que no les tengas su casa habitual, y se desesperarán al no tener donde sentirse protegidos.

– Si hay alguna comida que le gusta mucho, o algún ruido que sepas que lo relacionan con algo bueno, hazlo. Por ejemplo, mis gatos si escuchan el sonido de una lata, asumen que es pescado (atún o jurel) y llegan antes que salga el olor.

– Si tienes un gato y lo ves muy asustado, mejor déjalo en una habitación dónde no pueda escapar, o en una jaula de transporte, coloca algo de música ambiental o tele, para que el silencio no sea absoluto y ayude a disminuir el susto de los truenos.

– Si tienes niños y ellos se asustan, puedes darles como “tarea” el cuidar al perrito o al gato, para que estos no se asusten. Así el niño se sentirá importante y calmará a tu hijo y tu animalito. Siempre bajo tu cuidado y observando que el perro no lo vea como una amenaza, puesto que de susto podría morder.

– Revisa que la reja no tenga hoyos por el cual pueda escapar, o que no hayan objetos que pueda usar de “plataforma” para saltarla (balones de gas, bancas, etc) puesto que el susto los puede hacer escapar.

comenta con tu facebook

comentarios