Site Loader

 

El 2012 lanzamos el primer Subsidio habitacional Canino, bajo el lema “Mas vale quiltro conocido que otro por conocer”, construyendo  120 casas para perros abandonados. Este año queremos construir 300 casas. Continúa leyendo este artículo.

Esta aventura comenzó con las primeras 6 casas construidas el 21 de abril del 2012, trabajando en ellas solo 3 personas: Geiza, Barbara y Alexis. Luego se sumaron particulares y organizaciones de todo santiago, llegando a construir cerca de 120 casas que fueron instaladas en toda la región metropolitana: Puente Alto, Stgo Centro, Renca, Conchalí, La Granja, Maipú, Isla de Maipo, La Cisterna, Sn Bernardo, Pirque e incluso Los Andes, entre otras.

1- primeras 6 casas construidas, de fondo las cajas de madera que transformamos.
Primeras 6 casitas construidas, labor que realizamos en los patios de Forymec, empresa que nos donó la madera. En la foto Geiza Torres (a la izquierda) y Barbara Balbontín (a la derecha) voluntarias de EDRA.

 

2- construcción de las primeras 50 casas con voluntarios.
Sábado 28 de abril del 2012, voluntarios anónimo, otros de la Universidad Mayor y voluntarios de EDRA todos trabajando juntos por una causa común.

 

Actualmente, según las organizaciones amigas, cerca del 80% de las casas instaladas permanecen en su lugar, solo un número muy menor han sido robadas. Además los perros que en ella habitan son cuidados por vecinos y están en su mayoría esterilizados.

Este año la apuesta es a crecer: queremos construir 200 casas en Santiago y 100 en Valparaiso, las primeras de ella para la zona del incendio que afecto a casi 300 familias en Rodelillo y alrededores.

El Subsidio Habitacional Canino es de los perritos, de modo que todas las organizaciones que defienden y/o rescatan animalitos están invitadas a participar. Si deseas que tu organización sea formalmente parte de esta causa y de otras que EDRA organice, te invitamos a ser parte de la RED de Defensores y Rescatistas de Animales EDRA, llenando el formulario respectivo en nuestra web y con ello tu logo podrá aparecer en los afiches de las actividades que organicemos (adopciones, subsidio habitacional, charlas, etc.) y además te crearemos un correo institucional con el nombre de tu organización  tuorganización@maltratoanimal.cl y a futuro, haremos un sección para tu organización en nuestra web con el dominio www.maltratoanimal.cl/tuorganización

 acá puedes ver todo sobre el

Subsdio Habitacional Canino 2013:

lista de espera, preguntas frecuentes, postular, etc.

¿QUE NECESITAMOS PARA COMENZAR?

1° Difusión. Por todos lados, para conseguir apoyo, auspicios, donaciones y recursos.

2° Lugares para guardar y construir. Necesitamos tener lugares dónde dejar la madera que nos conseguimos, y luego organizar ahí la construcción de las casas. Además dejaremos ahí las casas guardadas hasta que sean designadas e instaladas en su lugar definitivo.

3° Madera. Principalmente madera que reciclamos, que son de embalajes de importaciones, pueden ser planchas, cajones, tubos o cualquier tipo de material que el departamento creativo EDRA pueda transformar en casas. Si alguien sabe dónde podemos conseguir madera regalada, y nos puede dar el dato o hacer el contacto, excelente.

4° Dinero. Las gestiones para que esto resulte implican dinero para bencina, teléfono y otras cosas, puesto que debemos organizar todo.

5° Camiones para transportar. Si bien tenemos la camioneta EDRA, ideal es si alguien puede trasladar gratis la madera desde dónde la regalan hasta dónde construiremos, puesto que así en un viaje podremos llevar gran cantidad.

6° Perfiles de acero para agrandar la carrocería de la camioneta EDRA y así aumentar su volumen de carga.

7° Carro de arrastre (y coco de enganche) para la camioneta EDRA, y así aumentar su volumen de carga y llevar mas casas en un viaje.

CONTACTO@EDRA.CL

Banco Falabella
Cuenta ahorro N° 8050400051484
RUT 13.481.719-4
Alexis Castillo Rojas
Contacto@edra.cl
Clave: 2588gato

ATENCIÓN: PRONTO SUBIREMOS UN

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PARA QUIENES QUIERAN AYUDAR EN LA CONSTRUCCIÓN

 

comenta con tu facebook

comentarios

Post Author: Alexis, Fundador EDRA

Comments are closed.