¿Por qué son tan baratas?

Muchos se preguntan por qué solo pedimos $8.000 para financiar una casa, considerando que son de gran tamaño (caben 3 perros grandes) y solo en madera podríamos gastar $12.000, sin considerar tornillos, clavos, bencina, y otros gastos de gestión.

Nuestro principal insumo, la madera, la hemos recibido gratis gracias al apoyo de empresas que nos la han regalada: Forymec e Ital FrenosForymec nos regalo cajas de madera que nos permitió construir las primeras 50 casas, y además nos facilitó sus instalaciones para trabajar en ellas. Estas primeras 50 casas fueron cuadradas. Ital Frenos nos regalo madera para las segundas 50 casas, que las hicimos en forma de “A”, y nos llevo la madera en un camión hasta un terreno que conseguimos en Isla de Maipo para construir las casas.

Gracias a estas empresas nuestro costo baja considerablemente, y nos resulta posible financiar las casitas con solo $8.000. Debes considerar que un gran gasto es la gestión y organización de todo este proyecto, teniendo que visitar, llamar, reunirse con distintas personas para que este proyecto se haga realidad, lo cual implica gastos. Aun así, es posible que hagamos mas casas de las que logramos financiar y cada año compramos nuevas herramientas para seguir creciendo, y ojalá llegar a tener un taller propio.

A eso se suma donaciones de clavos, restos de pinturas, brochas y otros insumos que son de gran utilidad. ¡¡¡Casi todo nos sirve!!!

comenta con tu facebook

comentarios