Mas vale quiltro conocido, que otro por conocer

banner de 250 x 250 pixeles.

banner de 250 x 250 pixeles.

Muchos se preguntarán ¿por qué colocar casitas? ¿no será mejor que se vayan los perros?

Cierto es que los perros no deberían estar en la calle, y nosotros como organización somos los mas interesados en erradicarlos. Pero en Chile, miles de perros viven en la calle por culpa de gente irresponsable que los abandona y de autoridades que no saben que hacer.

Entonces, nosotros optamos por el mal menor: “MAS VALE QUILTRO CONOCIDO, QUE OTRO POR CONOCER.

Si dejamos uno o varios perros comunitarios, podremos esterilizarlos, vacunarlos, desparasitarlos y lo mas importante: conoceremos su carácter. Entonces, tendremos un problema bajo control, y estos mismos perros se encargarán de corretear a otros perros que lleguen al lugar, puesto que sentirán que están invadiendo su territorio. Esto se conoce como “Control Biológico”.

A nivel mundial se utiliza el “Capturar, Esterilizar y Soltar” (en ingles TNR o Trap-Neuter-Return), como forma humanitaria y eficiente de controlar el problema de los perros de la calle.

 

A fines de marzo se conoció el caso de un ataque de un perro de raza Rottweiler que atacó a una niña causandole graves daños. Este perro soltó a la niña luego que un quiltro de menor tamaño le mordiera insistentemente las patas traseras. Este quiltro vivía siempre en el sector y era conocido por todos. El Rottweiler había llegado hace poco, seguramente abandonado por gente irresponsable, y esa gente es finalmente la responsable del lamentable hecho. (Vea acá el artículo que escribimos al respecto).

Tanto quienes defendemos y rescatamos a los animales como quienes no los quieren, debemos unirnos y buscar, identificar y denunciar a quienes abandonan perros o hacen un tenencia irresponsable. Ellos son los culpables, no los perros ni nosotros.

 

DSC07693

Este perro “comunitario” vive en el barrio Franklyn, y recibió casa en junio del 2012.

 

Si quieren profundizar mas en el tema, pueden leer el artículo “Los animalistas, culpables de la cantidad de perros que hay en las calles”.

 

Importante.

Esterilizar, Educar y Adoptar, es la única forma de controlar este problema. La pregunta es ¿CÓMO? Nosotros hemos diseñado un sistema de adopciones eficiente, con más de 1500 animalitos dados en santiago y similar cantidad en La Serena, hemos educado a miles de personas, y tenemos un proyecto para implementar un sistema de clínicas de esterilización a nivel nacional, que esperamos implementar cuando tengamos el apoyo económico necesario.

comenta con tu facebook

comentarios