Jornadas de Adopción EDRA

¡¡IMPORTANTE!!

Luego de más de dos años haciendo adopciones todos los sábados y domingos sin parar, hemos detenido para poder hacer una reestructuración y seguir creciendo. Lean el comunicado al respecto en los artículos publicados.

Lamentablemente luego de más de 100 jornadas de adopciones, docenas de organizaciones participando, más de 1500 animalitos adoptados de modo responsable, y miles de personas educadas, NUNCA un canal nacional nos mostró o escribió una nota sobre nosotros. Solo TV Supreme Master nos hizo un reportaje para su canal internacional on-line (ver acá). 

—————————————————————————————————————————-

Si deseas comprender en detalle como funciona nuestro sistema  de adopciones, ingresa a “Sistema de Adopciones Non Stop, de EDRA“.

—————————————————————————————————————————-

La experiencia nos dio la razón: la gente adopta feliz un “quiltro” 100% chileno.

Así lo demuestran cientos animalitos con hogar rescatados de una situación de riesgo: de la calle, de un sitio eriazo, de debajo de un puente, de casas abandonadas, víctimas de maltrato, etc.

Hemos entregado perritos de distintos colores, tamaños o características: muchísimos negritos, cafecitos, blancos, con manchas, sin manchas, peludos, pelados, inquietos, tranquilos, juguetones, sociables, tímidos, con 4 patas, con solo 3 patitas, con colas laaaargas y sin nada de cola, cachorritos por docenas y adultos también.

La gente los quieren, los niños los adoran y todos se van felices con un nuevo integrante para la familia.

Donde y Cuando

Se realizaron todos los sábados y domingos sin parar desde mayo del 2009 a julio del 2011. Atrás del Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida, en el bandejón central sobre Vespucio sur; frente a la salida del Metro Vicuña Mackenna línea 4; frente al Tottus. Puede estacionar en el Tottus, en el Sodimac, en el Lider o en el Mall. También puede llegar en micro o metro.

En ese periodo encontramos hogar a mas de 1500 animalitos rescatados.

Quienes pueden participar

Nuestras jornadas de adopción son para animalitos rescatados.

Así entonces todo aquel que rescata un perrito o gatito, puede llevarlo a nuestras jornadas de adopción y encontrarles un hogar. Llega gente de La Florida, Recoleta, Maipú, La Pintana, Quilicura, Las Condes, San Ramon, La Reina, etc.

Para participar solo deben leer y cumplir el PROTOCOLO, el cual lo piden por email y les llega de modo automático.

No cobramos ni pedimos nada a cambio de participar, solo deben cumplir el protocolo.

Quienes pueden adoptar

Todo aquel que quiera darle un hogar a un animalito rescatado. Para ello debe presentar una identificación (carné de identidad, licencia de conducir o pase escolar) y pasar una entrevista. Si es aprobado, firma un Compromiso de Tenencia Responsable (un contrato) y se lleva el animalito en el acto.

La entrevista no busca respuestas exactas, sino mas bien entablar una conversación que nos permita evaluar al posible adoptante. Hay muchos indicadores que evaluamos a la hora de aprobar un adoptante. También buscamos que sea el jefe o jefa de familia quien toma la decisión, y no nos basta solo con que el adoptante sea mayor de edad.

En la entrevista además le dejamos clara la responsabilidad que con lleva adoptar una animalito, le señalamos que debe llevarlo al veterinario, que implica costos, que romperá plantas, hará hoyos en el jardín, que se obliga a esterilizar a la hembra a los 5 o 6 meses de edad, y muchas cosas mas. La idea es que entienda que no se lleva un peluche, sino un animalito.

En el contrato que firma queda claro que conoce que la ley sanciona con carcel al maltratador de animales, y que el abandono es una forma extremadamente cruel de maltrato.

 

Nuestras adopciones terminan de noche, puesto que con la experiencia nos dimos cuenta que era cuando mas animalitos se adoptan en el lugar en que estamos.

Esta foto es del año 2009, cuando aun teníamos un pendón que se caía con el viento.

Si deseas comprender en detalle como

funciona nuestro sistema  de adopciones,

ingresa a “Sistema de Adopciones Non Stop, de EDRA“.

 

La gente si adopta perros adultos. El problema lo tienen los padrinos para transportar perros de gran tamaño hasta las adopciones.

comenta con tu facebook

comentarios