Estadísticas preliminares

Estamos en un arduo trabajo de tabular mucha información que hemos recopilado en nuestras jornadas de adopción, de modo que sirvan para tomar decisiones, conseguir apoyo y mejorar nuestro sistema de adopciones.

Si bien aun no procesamos todas las fichas de adopción, calculamos que han encontrado hogar aprox. 1500 animalitos en nuestras jornadas.

Estas estadísticas son solo en base a las jornadas de adopción desde mayo del 2009 hasta el 10 de Noviembre del 2010. Nos faltan las estadísticas hasta julio del 2011. Además es posible que nos falten algunas fichas adicionales del periodo ya tabulado.

También nos falta tabular mas información que hemos obtenido de nuestras jornadas de adopción y que nos permita mejorar el material educativo que entregamos en nuestras jornadas.

Nuestras jornadas de adopción se realizaron en la Comuna de La Florida, y sin embargo solo el 18% de los adoptantes vive en esa comuna. La Florida, Puente Alto,Peñalolen, La Granja y La Pintana concentran el 68% de las adopciones. El 82% de los animalitos son adoptados por personas que viven en otras comunas.

Esto es muy relevante, todas vez que cuando hemos conversado con alguna I. Municipalidad para solicitar su apoyo, ellas quieren que solo puedan concurrir animalitos de su comuna y evitar así un aumento de la población canina o felina.

 

   Un 9% de los animalitos tienen un tamaño adulto. Muchos dicen “no se adoptan animalitos adultos”  y este numero les daría la razón.

Pero sucede que la gran mayoría de los animalitos que están presentes en nuestras jornadas son de tamaño pequeño, puesto que a los animalistas les resulta mas fácil transportarlos y afirmarlos. Debemos considerar que el 90% de los animalitas son mujeres, y les resulta complejo afirmar perros grandes y juguetones.

 

Viendo nuestras estadísticas, claramente hay una mayor % de hembras adoptadas que machos (60% en perros y 53% en gatos).

¿esto quiere decir que la gente prefiere las hembras? en ningún caso. De hecho nosotros vemos la clara preferencia por los machos, y muchas veces debemos ofrecer esterilización gratis de las hembras para que sean adoptadas.

Lo que nosotros creemos es que se abandonan un mayor porcentaje de hembras, y por los mismos los animalistas llevan mas hembras a las adopciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sd

comenta con tu facebook

comentarios