Quienes somos

Fundación EDRA, Equipo de Defensa y Rescate Animal nace en enero del 2009. Nuestro objetivo es la defensa, protección y rescate de la fauna, sea urbana o rural, endémica o exótica, domestica o salvaje, nacional o extranjera; y por extensión la defensa , protección y rescate del medio ambiente que la sustenta. 

Nuestra estrategia para lograrlo aborda medidas de corto, mediano y largo plazo, integrando a distintas ONG defensoras de los animales, personas naturales, empresas privadas, Instituciones del Estado, Municipalidades y todo aquel que quiera sumarse a nuestro trabajo.

Lo que hemos logrado en estos 5 años nos ha demostrado que todas las entidades antes descritas tienen ganas de participar si se les plantea propuestas ordenadas, claras y realizables.

Nuestro equipo está formado por personas que trabajan de forma voluntaria y gratuita, siendo actualmente unas 15 personas las que trabajan de forma permanente y unas 15 adicionales que nos apoyan indirectamente. Además en nuestras actividades participan docenas de personas de muchas otras organizaciones y personas naturales, que desean ayudar a los animales.

Fundación EDRA apoya a todo aquel que quiera ayudar un animal, sea una persona natural, una empresa, una organización o cualquier entidad pública o privada, pues nuestras actividades son inclusivas e integradoras sin discriminar a nadie. Fundación EDRA no trabaja asociada con otras organizaciones defensoras de los animales ni pertenece a coalición alguna.

Nos hemos especializado en 3 áreas: Jornadas de Adopcióncon la cual entregamos más de 1500 animales abandonados en adopción y educamos a miles de personas, y Denuncias por Maltrato Animal creando material simple y entretenido para enseñar a denunciar, y dictando charlas en Universidades, Municipalidades y otros lugares, junto a Abogados del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigaciones de Chile. Luego nos especializamos en el Subsidio Habitacional Canino, entregando el año 2012 más de 120 casas para perros abandonados que viven en las calles, y 80 casas el 2013.

EQUIPO

HISTORIA 

Logo nuevo

comenta con tu facebook

comentarios