En la calle vive una anciana juntos a unos 40 perros y gatos, luego de ser desalojada

Una anciana de más de 70 años que vivía en una casa junto a cerca de 25 gatos y 15 perros, fue desalojada el lunes 31 de julio de la casa que arrendaban. Junto a su animales y su hijo (que no tiene trabajo) viven en la calle en condiciones muy precarias. 

Los perros están amarrados en sus casas y cajas de transporte para que no escapen, y en su mayoría son perros de edad avanzada con distintas enfermedades y problemas: hay uno ciego, algunos con problemas en la piel, otro con una fractura antigua, delgados, etc. 

Los gatos están en jaulas muy pequeñas, muchos asustados, algunos muy delgados, en condiciones muy precarias.

Para poder encontrar un lugar para la Señora Filomena es necesario encontrarle un hogar primero a sus animales. Afortunadamente ella está dispuesta a entregar en adopción buena parte de sus animales, y conservar solo algunos. Nuestra estimación es que ella se quedaría con 6 gatos y 4 o 5 perros.

 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Equipo de particulares y organizaciones que ayudan

La unión hace la fuerza, y en este caso somos varias organizaciones que estamos ayudando:

Corazón de perrito, Peñalolen.

Gatos Urbanos Chile, Peñalolen.

Fundación RAO, Lampa.

I.Municipalidad de Peñalolen.

Fundación EDRA, Chile. Whatsapp EDRA +56952557919

Fundación Gatos y Perros.

Mestizos Magazine.

Varios vecinos del barrio. 

…y de seguro se sumarán mas organizaciones, pues necesitaremos mucha ayuda para reubicar tantos animalitos.

Pasos a seguir. 

1° Sacar cerca de 19 gatos del lugar y llevarlos a lugares adecuados: adopciones, refugios, hogar transitorio. 

2° Sacar cerca de 9 o 10 perros, y llevarlos a adopción o refugios. 

3° Construirle una gatera adecuada para sus gatos mientras viva en esa situación. 

4° Construir unos caniles adecuados para los perros mientras viva en esa situación. 

5° Con apoyo de la I. Municipalidad, la Sra Filomena podrá encontrar un nuevo hogar. La imagen puede contener: una o varias personas, perro y exterior

Que se necesita.

  • Voluntarios para ayudar a los animales, limpiar, pasear, alimentar, dar agua. 
  • Alimento para perros y gatos, húmedo y seco. 
  • Adoptantes. Consideren que son gatos adultos y perros en general adultos mayores. 
  • Una carrocería como las de camión 3/4, algo de 2x2x2 metros o un poco más, como las carrocerías de kia frontier o hyundai porter. Esto porque la Sra Filomena y su hijo está durmiendo en un auto. Con una carrocería se puede instalar una litera un un pequeño closet, para que duerman en una cama en mejores condiciones y si consiguen un sitio se puede trasladar. 
  • Mantas y frazadas para abrigar los animales. 
  • Aserrín y viruta.
  • Malla y perfiles de acero para hacer caniles.
  • Soldador que pueda fabricar los caniles. 
  • Manga de polietileno, debemos cubrir todo antes de la lluvia. ideal manga doble de 2 metros de ancho (abierta son 4 metros) y unos 20 metros de largo
  • Madera para levantar los toldos, de unos 3 metros de altura: polines, coligues, tapas de pino de 1×4
  • Veterinarios que quieran ayudar a revisar a los animales. No hay texto alternativo automático disponible.

Donaciones de dinero.

  • Para ayudar directamente a la Sra Filomena sin intermediarios sus datos son: BancoEstado , Filomena Lizama , RUT 4.943.877-k y pueden enviar el comprobante a contacto@edra.cl (ella no usa email)
  • Quienes quieran donar a Fundación EDRA, entendiendo que nosotros decidimos el destino de ese aporte para cualquiera de las actividades que estamos desarrollando (ahora enfocados en la Sra Filomena), nuestros datos son: BancoEstado Cta RUt 13481719 Alexis Castillo Rojas, RUT 13.481.719-4 contacto@edra.cl Aportes desde otros países puede ser por PAYPAL presionando DONATE en nuestra web. Ahora debemos construir una gatera nueva para la sra Filomena, y terminar de arreglar otra para poder sacarle los gatos. Además deberemos alimentar los gatos que ya tenemos de ella y los que sacaremos estos días. Y varias gestiones más que estamos desarrollando para ayudarla. 

Donaciones de cosas varias como alimento, mantas u otros.

  • Para donar directamente a la sra Filomena sin intermediarios, evaluaremos un centro de acopio. No sabemos si dar la dirección por medio a “turistas” o ladrones, pues la sra tiene todo en la calle :(.
  • Quienes quieran donar a Fundación EDRA, entendiendo que nosotros decidimos el destino de ese aporte para cualquiera de las actividades que estamos desarrollando (ahora enfocados en la Sra Filomena), nuestros centros de acopio son:
    1- Christian Herrera L. Pet-Groomers, Calle General Jofré 125 Santiago Chile, Metro Parque Bustamante Linea 5, Lunes a Viernes de 10:00 a 22:00 hrs., Sábados de 10:30 a 20:30 hrs2- “Buena Suerte”, local de juegos de azar, San Martin #95, Santiago Centro, Metro Moneda línea 1, de Lunes a Viernes 15:00 a 19:00 hrs 3- “La Tiendita Animalista” de Fundación EDRA, en la Expo Animal Park, Parque Intercomunal de La Reina, Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 a 18:00 hrs (valor de la entrada a la Expo $4.000 por persona, si van de parte de Fundación EDRA 2X1 en la entrada).

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Adopciones. 

Los gatos los estamos llevando a “La Tiendita Animalista” de Fundación EDRA, en la Expo Animal Park, Parque Intercomunal de La Reina, Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 a 18:00 hrs (valor de la entrada a la Expo $4.000 por persona, si van de parte de Fundación EDRA 2X1 en la entrada). 

Los perros y gatos los iremos publicando en nuestro facebook www.facebook.com/edrachile  y si alguien quiere adoptar nos puede escribir a contacto@edra.cl asunto “adoptar perro/gato de sra Filomena, con todos su datos para que coordinemos.No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.

comenta con tu facebook

comentarios

You may also like...