Queman casa que cobijaría a perros abandonados del temporal que se viene.

Desde hace varios días que se anuncian fuertes lluvias para este viernes en buena parte de Chile. En el caso de Santiago, los mas conservadores hablan de 30 mm de agua y los mas catastrofistas hablan de 70 mm. Para que tengamos una idea, significa que en una superficie del porte de una cama de 2 plazas caerán entre 90 y 210 litros de agua. 

Así entonces muchos rescatistas se esfuerzan por dar cobijo a perros que viven en las calles en condición de abandono. Sabemos que no debieran estar ahí, pero ellos no tienen culpa de su condición y además, un perro en buenas condiciones tiene mayor opción de ser adoptado. 

Así entonces una vecina de Pedro Aguirre Cerda, Florencia Verdugo, construyó una “casa de lona” que parecía una carpa, bajo la cual se cobijaban 4 a 6 perritos abandonados. Y nos solicitó a “TECHITO” (ex-Subsidio Habitacional Canino) una casa adicional porque siempre algún perro se quedaba afuera. 

Así entonces anoche miércoles, cerca de las 20:00 hrs instalamos una casita de madera. 

Pero a eso de las 22:00 un vecino se acercó a las casas y, según cuentan vecinos, aplicó un líquido y le prendió fuego a la carpa. Por suerte los perros arrancaron y no resultaron dañados, pero quedaron sin protección frente a la fuerte lluvia anunciada para esta noche y el día de mañana.

¿es esa la forma de controlar el problema de los perros abandonados? definitivamente no. 

Por ahora nosotros estamos haciendo las gestiones para instalar hoy cerca de 15 casas de madera de TECHITO, y de reunir las pruebas para poder denunciar a este vecino por el delito de incendio, que contempla una pena de cárcel que parte en los 5 años y 1 día. 

Llevamos 21 casas financiadas y tenemos construidas 28 que estamos entregando antes de la lluvia. Si necesitas casas puedes postular a TECHITO@EDRA.CL y si deseas financiar una puedes aportar en BANCOESTADO Cta Rut 13.481.719-4 Alexis Castillo Techito@edra.cl y por $15.000 financias una casita. Quien la recibe no necesita por ella. Desde el 2012 llevamos más de 400 casas de madera entregadas, y muchas siguen cumpliendo su labor desde ese año. 

Esta es la “carpa” de plástico que fue quemada. Estamos claros que no es muy estética, pero por lo mismo estamos en proceso de instalar casitas de madera mas acorde con el lugar.
Esto es lo que quedó luego del incendio.
A la izquierda se ve la casa de madera que instalamos anoche, un par de horas antes de que quemaran la carpa principal. Nuestra casa es la cuadrada color café.
…sin comentarios. Por suerte no se quemó ni un perrito.

comenta con tu facebook

comentarios