Que sea tendencia: Esterilicen a Megan, la perrita del matinal Mucho Gusto de Mega

Lo primero que debemos dejar en claro es que esto no es contra los perros de raza, ni menos contra la adorable Megan cuya inocencia no es responsable del actuar de quienes dirigen el Matinal Mucho Gusto.

Estamos claros que el Matinal y que el canal, muchas veces han promovido la tenencia responsable, la adopción de mascotas y en especial la adopción de animales abandonados. Pero cuando se toma como mascota una perrita de una “raza de moda” y que tendrá un lugar especial en el matinal durante quien sabe cuanto tiempo, todo lo obrado con anterioridad se va a la basura.

¿Han escuchado hablar de los “canjes” de los famosos? Distintas marcas les ofrecen sus productos gratis con tal de que sean usados por los rostros de televisión. Desde gimnasio gratis, ropa de marca, viajes y automóviles de millones de pesos. ¿por qué lo hacen? porque las marcas saben que si un famoso usa su producto, miles de personas lo comprarán.

Del mismo modo, si el matinal tiene como mascota una perrito de raza “fina”, cuyo valor de mercado puede llegar a los $500.000 , mucha gente querrá tener uno. Los que puedan pagar el dinero en un criadero autorizado tendrá un fino Border Collier legítimo, con pedegree y sangre azul. Los que tengan menos dinero buscarán en google por $150.000 un Border Collie bonito, sin pedegree pero que igual sentirán que les da “nivel”. Y el chileno “de a pie” comprará en el persa biobio un “Vorder Cola” por 50 lucas, “se lo dejo en 40 mamita”, “ya deme 25 luquitas y estamos arreglados” que en realidad será un quiltro blanco con negro enchulado. Pero los 3 perros, el de $500.000 , el de $150.000 y el de $25.000 harán lo mismo: caca, y moverán la cola, ladrarán, jugaran y te serán fiel por toda su vida.

El problema de los perros abandonados en Chile es grave.  Generan problemas a la fauna silvestre, accidentes de transito, atacan al ganado y aves de corral, ensucian, dan una mala imagen ante los extranjeros, y un largo etcetera. Pero el problema es culpa de los humanos, no de los perros. Y como problema país que es, resulta urgente que todos nos cuadremos con la solución, con avanzar, con ser parte activa en dejar atrás un problema que arrastramos desde que Chile existe como Republica.

La perrita Megan ya está, y no pretendemos que el Matinal la abandone. Pero podrían aprovechar la oportunidad y hacer un “mea culpa”, y esterilizar ahora a la perrita y de paso promover el plan nacional de esterilización, las ventajas de esterilizar y romper con algunos mitos que aun existen en la sociedad.

Por eso decimos: ESTERILICEN A MEGAN

megan 2

comenta con tu facebook

comentarios

You may also like...