25 cachorros en una caja: No los vendieron para el día del niño y los abandonaron.

Cerca de las 6 AM en una calle de Estación Central, Diego caminaba rumbo a la universidad. Unos llantos de cachorros llamaron su atención, y descubrió una caja con 25 cachorros abandonados en su interior. Rápidamente los llevó a su casa, dónde juntos a sus padres , todas amante de los animales, comenzaron a darle los primeros auxilios.25 cachorros, todos con edades entre las 3 y 4 semanas, todos de colores muy claritos, al parecer de 3 o 4 camadas distintas. Curioso, si consideramos que el color negro es el predominante en los cachorros de la calle.

17
25 cachorros abandonados a su suerte, al frío, a la indiferencia, a la soledad. 7 de ellos no resistieron el abandono.

16

¿cómo se explica una situación así?

La única respuesta lógica es que sean los cachorros que “sobraron” del día del niño a los vendedores ilegales, aquellos que no se pudieron vender. Esto porque los cachorros estaban exteriormente impecables: limpios, cepillados, sin pulgas ni parásitos, parecían peluches. Pero interiormente estaban mal alimentados, llenos de parásitos (gusanos de varios tipos), algunos no tenían edad para destetarlos y estaban tan débiles que 7 de ellos no resistieron el abandono y murieron.

Si consideramos que la gestación de una hembra es de 2 meses, al quitarle los cachorros luego pueden conseguir que otras camadas nazcan en septiembre-octubre y tener esas nuevas camadas para venderlos en navidad. Triste realidad del comercio ilegal de cachorros.

Ya lo vivimos en el persa biobio, dónde tuvimos muchos enfrentamientos con los vendedores ilegales de cachorros que vendían cachorros de 3 semanas de vida, pero mentían diciendo que eran de 2 meses de edad y eran “mini-toy”.

27
cachorros como ellos que no sobrepasan las 3 semanas de edad, son vendidos en la calle como “mini-toy” de dos meses.

¿Qué mas debemos esperar para que esta realidad cambie?

Necesitamos dos cosas que con su apoyo, las podemos conseguir. Primero urge que el Ministerio Publico realice un protocolo para Carabineros y PDI indicando que la venta de animales en la vía pública es maltrato animal, de modo que podrán detenerlos e incautarlos como delito y que el caso pase a Tribunales de Garantía, o de lo contrario es visto como una falta y pasa al Juzgado de Policía Local.

Y por otro lado es necesario que nosotros tengamos las instalaciones adecuadas para recibir y cuidar esos cachorros, para luego darlos en adopción en La Tiendita Animalista.

424

¿Qué necesitamos?

Los cachorros demandan mucho tiempo, dedicación y recursos. Debemos alimentarlos varias veces al día, algunos con leche y alimento y otros solo con alimento. Debemos cambiar sus ropas de cama cerca de 10 veces al día, pues por el proceso de desparasitación interna, ensucian rápidamente todo.

Necesitamos:

-Toallas húmedas.

– Confort y/o papel absorbente.

– Vitaminas de todo tipo para fortalecer a los más pequeños.

-Alimento para cachorros (le estamos dando pedegree cachorro).

-Leche tenemos gracias a una donación que entregó Royal Canin hace tiempo a Corporación Dos Amigos, y que ellos a su vez nos entregaron (baby dog milk).

-Ropa vieja, mantas, frazadas, cobertores, y todo lo que nos sirva para hacerles camas.

-Debemos comprar treivillage para hacer un corral y tenerlos tomando sol en La Tiendita Animalista.

– Platitos, se nos hicieron pocos.

– Dinero. Todo implica gastos, sobre todo el sacar adelante este nuevo y hermoso proyecto llamado “La Tiendita Animalista”. Nuestra cuenta está al final del artículo.

18
Todos ellos buscan un hogar, junto a otros cachorros que también han sido rescatados del abandono.

¿Qué pasará con estos cachorros?

Diego y su familia cuidaron los 18 restantes, y entregaron 5 de ellos en adopción por sus medios. Los otros 13 cachorros los recibimos nosotros, de los cuales dos de ellos estaban más débiles que sus hermanos, falleciendo uno y el otro sigue con cuidados especiales.

Este fin de semana (22-23 de agosto) llevaremos los 6 mas grandes a La Tiendita Animalista para adopción y los 7 más pequeños puede ser que estén solo de visita pues aun necesitan una semana más de cuidados y desarrollo, y el otro fin de semana se darán en adopción (29-30 agosto). Además tendremos otras camadas de cachorros en adopción este fin de semana, todos rescatados del abandono.

20

¿que se necesita para adoptar un cachorro?

Necesita pasar una entrevista (en el cual puede ser aprobado o rechazado), firmar un compromiso de tenencia responsable y listo. Pero ojo: no pueden adoptar menores de edad y quien adopta debe ser el jefe-jefa de familia (mamá, papá, abuelo, abuela, o quien mande en casa), la entrevista demora entre 20 y 30 minutos y si hay mas gente, debe esperar por su entrevista. No debe cancelar nada ni está obligado a comprarnos. Y hay un seguimiento.

Importante: debe llevar su carné de identidad.

19
Ellos aun toman leche, pero ya están comenzando a comer alimento seco, pues los dientes les están creciendo. Estarán en adopción el 29-30 de agosto.

¿Qué es La Tiendita Animalista?

Es el primer Pet Shop de Adopciones de Chile, y pertenece a Fundación EDRA. En el podrán comprar todo tipo de accesorios para sus regalones, como alimento, camas, collares, antiparasitarios, y otros. Pero los animales no se venderán, sino que serán rescatados en adopción (perros y gatos).

Además La Tiendita Animalista tendrá un sello 100% animalista, privilegiando que nuestros proveedores sean rescatistas, medioambientalistas, defensores de fauna silvestre, Fundaciónes y Corporaciones amigas, etc. Así su ayuda se multiplica.

Logo tiendita animalisga211873476_10153611010549668_6950901312320445711_n

21
La camita se vende en nuestra Tiendita Animalista a $20.000, lo que nos permite financiar nuestras actividades.

25

¿Quiénes son nuestros grandes aliados?

Primero “El Secreto” un espacio abierto de diseño, arte y artesanía, rodeado de naturaleza y buenas energías que nos ha apoyado desde el comienzo en este lindo y novedoso proyecto.

Segundo “Bella Canni” una empresa de ropa y accesorios para cachorros, cuya dueña es amante de los animales y miembro de nuestra Fundación, y  quien nos impulsó a dar este paso.

Tercero ustedes, quienes al preferir nuestros productos y ayudarnos en la difusión, nos permitirán financiar nuestras actividades y seguir creciendo.

22

¿dónde queda La Tiendita Animalista?

Queda en Calle San Lucas #230, La Dehesa, Lo Barnechea. Muy cerca de Av. Labbe con Av. La Dehesa, cerca del Portal La Dehesa.

6

1

8
Esta camada (son 6) son mas grande y estarán listos para adopción este fin de semana 22-23 de agosto en La Tiendita Animalista , en calle San Lucas #230 La Dehesa, Lo Barnechea (en El Secreto).
23
“Me rescataron del abandono ¿me adoptas? “

BANCOESTADO
cuenta Rut N°13481719 RUT 13.481.719-4 Alexis Castillo Rojas Contacto@edra.cl
BANCO FALABELLA
Cuenta ahorro N° 8050400051484 RUT 13.481.719-4 Alexis Castillo Rojas. Contacto@edra.cl CLAVE 2588 con la cual puedes ver cuanto dinero ingresa.
CHEQUE
A nombre de Fundación EDRA (sin cruzar pues no tenemos cuenta aun), pero somos Fundación y podemos cobrar cheques. Tendremos cuenta propia cuando salvemos algunos problemas burocráticos.








comenta con tu facebook

comentarios