Rescate de un poodle atacado por otro perro. La triste realidad de mucho poodle en las calles.

El día viernes subimos un afiche para generar conciencia de la realidad de las razas que se ponen de moda. En este afiche hablamos de los Poodle, raza muy difundida en Chile, por la cual muchos pagan grandes sumas de dinero solo para tener uno. Pero quien les vende, muchas veces no les informa que la mantención de este perrito requerirá de dinero, tiempo y dedicación. Son perros delicados, cuyo pelaje crece rápidamente y debe ser cepillado, peinado y cortado. Eso además de las enfermedades propias de la cruza sistemática para crear “razas”. Sumemos a ellos, el hecho de que muchos cachorros poodle son comprados en comercio ilegal, sin ninguna garantía y te los venden con solo 3 semanas de edad (pero te dicen que es “mini-toy” de dos meses). Te muestran a sus papás con sus tetitas propias de la lactancia, claro, como si les costara mucho tomar 10 cachorros parecidos y mostrarlos como si fueran hijos de una perra que está amamantando, e ir poniéndolos con la mamá en la medida que se venden.

quieres un poodle toy

 

Por una triste coincidencia, y para felicidad de “huaiho” (nombre de la perrita de esta historia), ese mismo día mientras circulabamos por santa rosa una perrita poodle en muy malas condiciones corría desesperada por el medio de la calle, y era esquivada por los buses del transantiago. Doblo por el callejón lo Ovalle en dirección al poniente, siempre corriendo por la calle, y los camiones iban tras ellas esperando que saliera del camino pero ella desesperada continuaba en el medio de las dos pistas. Luego de varias cuadras logramos darle alcance, adelantarla y basto con llamarla para que saltara a nuestros brazos.

Al revisarla vimos que tenía una gran herida bajo su pelaje, con sangre y mucha profundidad. Además sus cojinetes estaban muy gastados.

foto 4
¿Cuanto corrió para que sus patitas quedarán así? mira sus cojinetes.

La llevamos al veterinario y el diagnostico fue claro: fue atacada por un perro de gran tamaño, el cual le ocasionó lesiones en el lomo y sobre la cola. Necesitó más de 12 puntos, además de otros tantos puntos internos para unir la piel a su cuerpo. Pero se recuperará. Necesita antiinflamario, antibióticos y curaciones, pero no tiene fracturas ni lesiones musculares.

Esta es la realidad de muchos poodle. Quienes rescatamos animales vemos docenas de poodle abandonados a su suerte, los cuales una vez en la calle rápidamente pierden su corte de pelo, su pelaje brillante, y todas las características que nos muestran cuando los venden, y dan lugar a una bola de pelos apelmazados, que no los dejan ver y que no pueden mantener.

Por ahora Huaiho está tranquila, es regalona, cariñosa, faldera y está en recuperación.

Si quieres ayudar con sus gastos, te lo agradeceríamos pues lo que recibimos no alcanza para mantener las adopciones y menos para financiar rescates. Todo suma. Y mejor aun si te quieres hacer socio.

Banco Falabella
Cuenta ahorro
N° 8050400051484
RUT 13.481.719-4
Alexis Castillo Rojas.

CLAVE: “2588”

foto 3
En estas fotos se ven los dos costados, evidenciando la mordida del perro que la atacó.
foto 1
Fotos antes de ser cortado su pelo. Muchos poodle terminan con el pelo como ella, sucio, lleno de motas, sin poder mirar. Y peor aun, soportando las altas temperaturas del verano.
foto 2
Ella necesita un hogar. Al igual que muchos otros perros rescatados que tenemos. ¿nos ayudas a difundir? ¿te harás socio de Fundación EDRA?

P.D. Aun no tenemos cuenta de la Fundación, pues la burocracia en Chile es maravillosamente abrumadora. Tenemos que esperar a que nos llegue la  ” tarjeta plástica” del SII y recién ahí podremos comenzar las gestiones para abrir la cuenta ( y el plástico puede demorar hasta 3 meses, cueck).

comenta con tu facebook

comentarios