El abandono de perros en las casas o actividades animalistas: una realidad que nos colapsa.

El abandono de perros en las casas o actividades animalistas: una realidad que nos colapsa.

IMPORTANTE: los tres perros acá publicados buscan un hogar. Mas información en contacto@edra.cl

Muchas veces somos los defensores y rescatistas de animales acusados de juntar gran cantidad de animales en nuestros hogares, y con ello generar molestias a los vecinos. Lo que la gente no sabe es que a nosotros nos abandonan animales con regularidad, contra nuestra voluntad. Si bien es cierto que trabajamos día a día por rescatar animales, no tenemos ni los recursos, ni el tiempo ni las instalaciones para recibir a todos los animales del país. Tenemos el corazón grande, pero no el bolsillo, y nuestro día dura 24 horas igual que el de todas las personas.

A continuación mostraré 3 casos que me tienen complicado, pues nos dejaron los perros abandonados en mi casa, en la calle y en las adopciones.

Se preguntarán  ¿por qué no los llevo a las adopciones? Simple: no tengo tiempo. Las mismas adopciones y actividades demandan tal cantidad de tiempo, que no puedo cumplir con el protocolo que yo mismo hice, y al tener que estar organizando todo no puedo estar preocupado de los rescatados que llevaría al Stand de Adopciones. Y cuando alguien se ofrece a ayudar, normalmente es por un tiempo limitado, y no se puede quedar hasta el final o al comienzo, que es cuando mas trabajo hay por el armado/desarmado del Stand de Adopciones. Esto mismo le sucede a Andrea que tiene 6 perros que sacar de la casa pero al estar ocupada de organizar, entrevistar y coordinar, no puede hacerse el tiempo para llevarlos a las adopciones.

Huesos: lo arrojaron por sobre la reja de mi casa.

Un día miércoles salí al patio por la mañana, y me encontré con un perro muy flaco, asustado, nervioso que al verme arrancó al rincón y al verse acorralado me mostró los dientes con temor y nerviosismo. Era un cachorro de unos 7 meses, negro, muy delgado literalmente “en los huesos”. Le ofrecí alimento y se lo devoró, cambio su actitud movió la cola y se comió todo. Y siguió comiendo. Y más. Y más…

huesos

Este es el momento en que le doy comida a “huesos”, minutos después de haberlo encontrado “abandonado” en el patio de mi casa, dónde lo arrojaron por arriba de la reja.

Huesos es juguetón, alegre, hostigosamente cariñoso, no pele con perros ni gatos. Hace hoyos y le gusta el agua, al punto de acercarse cuando uno toma la manguera y riega.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SbFlAZuasKA&feature=youtu.be[/youtube]

Este vídeo es del momento en que le dí alimento a huesos para ganar su confianza.

La filetia: la dejaron atropellada en nuestro Stand de adopciones.

filetia

FIletia busca hogar. Es cariñosa, juguetona, alegre. Le gusta perseguir la luz de la linterna en la noche. Contacto@edra.cl

La escena es conocida “hagan algo, yo los ayudaré y apoyaré” y nunca más volvieron. Así entonces “Filetiá” llego a mi casa, recibiendo curaciones diarias durante 40 días para que recuperara su herida. Hoy tiene una herida y cojea a veces, pero es muy activa, juguetona, y muy cómplice con “huesos”, con quienes hacen hoyos felices por todos lados.

Ella no tiene problemas con gatos, y a veces duerme dentro de la casa sin ocasionar daños.

Viejo chico mañoso: atado en el poste afuera de mi casa.

El viejo chico es un cachorro de unos 12 meses de edad, papiche, con el “cajón afuera”. Fue dejado atado en el poste de la casa, con una cadena oxidada y un collar que al parecer no se lo sacaban en mucho tiempo. Claramente fue muy maltratado.

Al comienzo era tímido, al primer acercamiento reaccionaba pensando que le pegarían y gruñía y tiraba mordiscos, y al salir al patio a correr se desespera y babea mucho, como un claro indicio de que fue criado atado y a golpes. Al poco tiempo se dio y ahora le gusta jugar mucho y busca cariño.

viejo chico

Así estaba atado con una cadena al poste, dónde lo dejaron abandonado afuera de mi casa.

Lo único malo es que es “terrible chorizo”:  pelea con los perros más grandes, en realidad con uno de la casa al punto que cuando logramos que el perro grande lo soltara y lo llevamos  a otro lado, el “viejo chico” todo magullado volvió al ataque y le siguieron pegando. Así entonces no puede salir al patio, sino que en las tardes los suelto un par de horas para que corra y sea feliz.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=peygFUIJe24&feature=youtu.be [/youtube]

IMPORTANTE: los tres perros acá publicados buscan un hogar. Mas información en contacto@edra.cl

comenta con tu facebook

comentarios

You may also like...