Reunión para nuevos voluntarios jueves 3 de enero, Stgo Centro.

Hace tiempo que no hacemos reunión para nuevos. La verdad es que son muchos los que dicen que vendrán. Pocos los que llegan. Y menos aun los que finalmente ayudan.

Ser parte de EDRA no es fácil. Nosotros nos enfocamos en labores nuevas, en hacer las cosas de un modo distinto.  Apoyamos la labor de otras organizaciones para que juntos, defendamos y rescatemos a mas animalitos. Entonces quienes llegan pensando que acá saldremos a dar alimento a los perros de la calle, o a rescatar cuanto perro vemos en peligro para llevarlos a “nuestras” instalaciones, se desilusionan.

 

Pero nuestra labor no se detiene. En este momento estamos enfocados en:
-Ayudar en el CRAR. El Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, en Talagante, necesita reparaciones. También necesita difusión, puesto que su labor es de gran importancia para la fauna silvestre de nuestro país.
-Fabricar dardos tranquilizantes artesanales, disparados con cerbatana, para atrapar perros heridos, perros con “guachis”, hembras sin esterilizar. Cuando tengamos éxito, son docenas las organizaciones y veterinarios que podrán aprender a fabricarlos, para que con asistencia de un veterinario puedan ayudar a muuuuchos perros.
Maltrato Animal. Debemos subir la charla completa a la web, de modo que toda la gente pueda aprender on-line.

Charlas. Debemos llevar nuestras charlas a regiones, para masificar las denuncias aun más.

Subsidio Habitacional Canino. No se detiene, ya pasamos la 120 casas, pero queremos hacerlo algo permanente y ya tenemos la logística para ello y la metodología de trabajo y financiamiento, pero nos falta ejecutarlo.

-Además estamos desarrollando un mega proyecto que sirva de alternativa a la estúpida y burda idea de matar los perros asilvestrados, como única solución para su control. Sabemos que estos perros generan un gran daño, pero no aceptamos que sean culpados y asesinados, en circunstancia que el daño lo ocasiona el humano.

 

…y muchas cosas más. 

 

¿cual es la lógica de hacer siempre lo mismo, esperando un resultado distinto? Nosotros innovamos, creamos, nos atrevemos. Y tenemos resultados que nos avalan.

 

JUEVES 03 DE ENERO 2013

19:00 HRS

San Isidro #45, dpto 615

Metro Santa Lucia (a pasos)

Santiago Centro.

Dudas en Contacto@edra.cl

 

comenta con tu facebook

comentarios