Denuncia enviada al CNTV en contra del reportaje de “Esto no tiene nombre”, de TVN

Por considerar que el programa transmitido solo apela al morbo y poco o nada aporta a la comunidad, es que hemos denunciado el programa ante el CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN,  que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena.

Dejamos la denuncia enviada, si alguien quiere denunciar lo mismo, puede copiar nuestra denuncia y enviarla con su nombre en la web del CNTV  o presionando el siguiente link. Recuerden que deben inscribirse y podrán denunciar.

DENUNCIA ENVIADA:

Sobre el programa que cuestiono señalo lo siguiente. El programa exacerba el morbo, el sufrimiento y la crueldad, solo para obtener rating, dando una imagen extremadamente reducida de la labor que hacemos los rescatistas y defensores de animales, y no explicando nada de la solución, siendo casi cero el aporte que hacen a la comunidad.

En EDRA dictamos charlas, capacitamos personas, hemos dado 1500 animalitos en adopción, educado a miles de personas. RIMA y ACUAA han esterilizado miles de animalitos, Pro-accion animal de la serena entrega 100 animalitos mensuales en adopción, Perros Plaza Huemul controla todo un sector esterilizando y vacunando, y muchas otras organizaciones y personas que trabajan en terreno: va-chile, adoptamme, perros del camino, perros de la cuesta barriga, Albergando un amigo de puerto montt, esteriliza gatitos, SOS gatitos, APA de la Cisterna, Alegria animal de Peñaflor, Alerta animal Lo Prado, Animalistas padre Hurtado, Callejeros, UAA, San fco de Asis y muchas muchas organizaciones mas que están trabajando.

Además señalo:

1° Se publicitó el programa como “investigación”, y en el caso de los perros solo se limitaron a mostrar imágenes ampliamente difundidas y conocidas por todos.

2° Se generaliza como “municipalidades mata perros” en circunstancias que en el reportaje solo mostraron imágenes de una municipalidad, habiendo información de muchos casos más (caldera, La Serena, etc).

3° No resguardaron la información personal de una de las denunciantes, exponiéndola a abandonen animales en su casa, la insulten, la acosen. Ella manifestó que no mostraran sus datos (patente, domicilio).

4° Solo se usa el morbo para llamar la atención, no muestran todo lo bueno que si se hace por los animales, las soluciones que se implementan, los municipios que tiene iniciativas buenas.

5° Hablan de maltrato animal, pero no educan sobre ello, no señalan sobre donde denunciar, como denunciar, que es gratis, que es un delito de acción penal pública.

6° Hablan de esterilización pero no explican nada sobre lo fácil que es, barato, seguro, rápido.

7° Sería bueno mostrar los casos de municipalidades que hacen un buen trabajo.

Quisiera que un canal Público como TVN sirviera para educar, no solo para obtener rating en base a morbo.

Atte. Alexis Castillo

Fundador de EDRA.

www.maltratoanimal.cl

comenta con tu facebook

comentarios