Consejos para dar en adopción un animalito más rápido.

No se deshaga de el entregándolo a la primera persona que vea, para sacarse el cacho. Entréguelo a alguien responsable, que comprenda que está llevando un ser vivo y no un peluche.

1° Un fashion emergency siempre es bueno para su animalito: un baño, pinches, un collar, arnes, una ropita. Todo eso ayuda a que se vea mejor.

2° Tome muchas fotos, busque el mejor ángulo, una buena locación. Puede ser en el jardín, en la cama, un sillón. Evite que tenga muchos objetos de fondo que puedan distraer la atención. Mucha luz, para que la foto salga nítida y sin movimiento.

3° Si es hembra desde 5 meses, esterilicela. Aumentará muchas veces las posibilidades de adopción y puede operar por menos de $15.000 e incluso gratis. Vea acá lugares de esterilización a bajo costo.

4° Si es una hembra menor de 5 meses, ofrezca la operación gratis a su costo, dejando en claro tres cosas:

– Que usted la pagará en un lugar de bajo costo que usted le indique.

– Que es mentira eso de que deben parir una vez antes de ser operada.

– Que lo mas sano para la perra o gata, es que sea operada antes del primer celo (que sucede normalmente a los 6 meses).

5° Cuéntele a todos sus amigos, parientes, conocidos, y en su facebook. Lo mas rápido es su propio circulo de conocidos.

6° Publique en portales de internet, facebook, twitter. Busque en google y encontrará docenas de portales gratuitos para dar en adopción.

7° Pegue carteles en los supermercados cercanos a su casa.

8° Concurra a una feria, mall o centro comercial a darlo en adopción.

9° Elija bien al adoptante.

Lo que no debe hacer:

– Pagar a alguien para que la reciba en un “refugio”. Esto no existe, quienes cobran por recibir un perrito normalmente lo abandonarán o matarán.

– Abandonarlo creyendo que alguien lo rescatará. El 80% muere lenta y dolorosamente, atropellados, atacados, de hambre, enfermendades.

 

comenta con tu facebook

comentarios