Notificación por maltrato animal para Municipalidades: esperamos implementarlo en forma paralela en 4 a 6 municipios

Hace varios meses desarrollamos una “notificación por maltrato animal” para la Ilustre Municipalidad de La Pintana, especificamente para la Dirección de Gestión Ambiental “DIGA”. El objetivo era desarrollar un formulario fácil de implementar que permitiera abordar casos de maltrato animal de vecinos que por sus caracteristicas, se consideraran que no debían ser denunciados sino mas bien amerita una orientación y educación de la persona notificada.

Así entonces el folleto señala una serie de faltas y en la página siguiente una serie de soluciones. El funcionario municipal que notifica el hecho solo debe marcar las “alternativas” e informar al notificado.

En la primera página se indica el nombre de la municipalidad, los datos de notificado y de quien notifica. En la segundapágina se indica el animalito maltratado (especie) y el maltrato. En la tercera página se indican las soluciones. En lacuarta página se indica información sobre lugares de esterilización en la comuna, tenencia responsable u otra información que la municipalidad quiera dar sobre el tema.

En esta ocasión queremos implementar el sistema en forma paralela en 4 a 6 Municipalidades, todas con el mismo formato. De este modo se podrá mejorar el sistema gracias a la experiencia de estas municipalidades, y al tener todos un formato único podrá obtenerse estadísticas que permitan apoyar o modificar políticas públicas.

Esta notificación está pensada para poder ser impresa en una hoja oficio y doblada por la mitad, obteniendo un folleto de 4 páginas.
Considera alternativas, de modo de facilitar el trabajo del funcionario que notifica.
Esta notificación será mejorada antes de su implementación. Las alternativas que se sugieren pueden ser modificadas.
La página final permite personalizar el folleto acorde a la Municipalidad que lo utiliza. Así se puede difundir información de su municipio.

 

 

comenta con tu facebook

comentarios