“Sobre la Matanza de perros al interior del Parque La Catrina, en la comuna de San Joaquín, por parte de personal municipal.

Con fecha Lunes 24 de octubre, Alexis Castillo de EDRA, envió a la Fiscalía Sur la denuncia por Maltrato Animal, adjuntando la información recopilada hasta el momento de las redes sociales y prensa (videos de youtube, noticiario de Mega).

La Fiscalía Sur informo que con fecha viernes 21 de octubre el Alcalde de la Comuna de San Joaquín, Sr. Sergio Echeverría García, habría interpuesto una denuncia por maltrato animal por el mismo caso, la cual ingresó con fecha Lunes 24 de octubre.

Además con fecha 19 de octubre, el alcalde de la Comuna de San Joaquín instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de los funcionarios municipales en los hechos.

Habiendo presentado la I.M. de San Joaquín una denuncia por maltrato animal, y habiéndose presentado otra acciones legales (denuncias y/o querellas) por parte de otras organizaciones, los más probable es que el Fiscal a cargo agrupe toda la información e investigue.

 La Fiscalía dará orden a BIDEMA de la PDI, de realizar las diligencias correspondientes.

En cuento tengamos más información al respecto la comunicaremos.

Para comprender mejor el caso, Visiten “Cómo funciona el Sistema Procesal Penal“.

EDRA.

comenta con tu facebook

comentarios