Comprar un perrito: el problema en que se puede meter.

La compra de un perrito para la familia puede ser una maravillosa idea, pero rápidamente se dará cuenta que conlleva una serie de responsabilidades y problemas que el vendedor, “sin querer queriendo”,  se pasó por alto.

Estanterías llenas de accesorios para su mascota, vitrinas impecables con perritos pidiendo a gritos jugar con alguien, un aroma a limpio maravilloso. Ciertamente al ver la escena uno se imagina un lindo peluche a pilas, y olvida que el “peluche” hace caca y también ladra.

Así como las farmacias parece que vendieran artículos de consumo y no remedios,  muchas tiendas de mascotas se han esforzado en hacernos olvidar que los perritos traen problemas y que rápidamente crecerán y requerirán alimento, cuidados, limpieza y cariño. No son peluches, aun cuando muchos perritos lo parecen.

Quien lo atiende es un vendedor, y su objetivo es vender, no educar. Entonces él  le dirá algo como lo siguiente:

Vendedor“Buenas tardes…”  (con una linda sonrisa) … ”¿les gusta un perrito?   Son ideales para departamentos, aprenden solitos, son súper inteligentes, no le romperán la ropa si compra este juguete por solo $19.990”.

Usted: “y hace pipi en el patio…”

Vendedor: “ si no lo hace, puede comprar estas gotitas por $4.990 …y tenemos estos pañales especiales por $24.990…” Y le venderán una serie de cachureos inútiles, además de un perrito.

Imaginemos que el vendedor le dice a usted la verdad:

Vendedor: “Buenas tardes…”  (con una linda sonrisa) … “ Que buena decisión llevar un perrito, pero ¿sabe usted que trae responsabilidades?  … deberá dedicar tiempo para educarlo, quererlos, sacarlo a pasear”.

Usted: “pero y las gotitas… los juguetes… la comida que hace caca durita”.

Vendedor: “esas cosas no reemplazan el tiempo, dedicación y cariño que Usted debe dedicar al perrito…  el perrito hace caca y pipí, rompe cosas, hace hoyos, bota pelos, debe vacunarlo, desparasitarlo y esterilizarlo, también ladra. Necesita mucha atención”.

Lo se, suena estúpido que alguien que quiere vender un producto le hable de los problemas que le traerá.  En cambio en una adopción responsable la situación es muy distinta.

Nosotros en nuestras jornadas de adopción le dejamos en claro muchas cosas al adoptante, por ejemplo le preguntamos “¿Qué hará si se cambia a un departamento y deja la casa? ¿Dónde lo dejará en vacaciones? ¿tiene claro que le romperá las plantas?” Y muchas cosas mas. Lo que buscamos es que cuando adopte lo haga sabiendo los problemas que traerá y si nos parece que está todo claro, le damos en adopción el perrito.

Algunas cosas que debe pensar antes de comprar un perrito.

 

– En los primeros 4 meses de vida aprenden a sociabilizar. ¿con quién sociabiliza tras una vitrina?

– En los primeros 4 meses aprende a inhibir  la mordida, ¿Cómo lo aprenderá tras una vitrina?

– Se fomenta la reproducción de perritos en un país que tenemos cientos de miles abandonados en las calles.

– Muchos perros de raza son llevados cual peluche, y cuando crecen son abandonados. En este momento usted pensará “nunca he visto un perro de raza en la calle”. Sucede que el perrito de raza muchas veces no sobrevive en la calle, y si lo hace en uno o dos meses de mala alimentación, frío y sufrimiento, queda irreconocible.

– Muchos perros de raza terminarán viviendo en la terraza de un edificio, porque nadie le aviso a su comprador que el perrito hacía pipi y también ladraba.

– Muchos perros de raza son enfermizos, porque las constantes cruzas y excesivos  cuidados los han hecho débiles.

– Los quiltros son más sanos, resistentes, astutos y exclusivos.

comenta con tu facebook

comentarios