Se abre la temporada de gatitos en bolsas de basura.

—Este artículo es de hace 12 meses, pero todos los años sucede los mismo. La foto principal es de octubre del 2012—

Cuando se conjuga la irresponsabilidad, la indolencia y la estupidez humana, el resultado es el sufrimiento de aquellos que no se pueden defender.

En agosto, los gatos comienzan el celo y corren raudos por los tejados de nuestras casas en busca de un amor furtivo, cuya consecuencia es totalmente evitable, pero que la desidia de los dueños lleva al nacimiento indeseado de una camada de gatitos.

7 gatitos abandonados en una bolsa de basura, y rescatados por Sofía Garrido Parra. Octubre del 2011

Algunos de ellos tienen la fortuna de ser regalados a una familia que los cuidará y tendrán cobijo, alimento y cuidados veterinarios. Otros serán adoptados para espantar y cazar lauchitas, y tendrán una buena vida. Muchos serán abandonados.

Quienes rescatamos animalitos, en esta época pasamos lentamente junto a las bolsas de basura, escuchando atentamente cualquier debil maullido que salve de morir aplastado en el camión de basura a un indefenso gatito. También salimos a caminar por ciertos lugares de la ciudad en busca de camadas de gatitos que o han sido abandonados, o sus madres preñadas han sido lanzadas desde un auto.  Esto es muy habitual en cerros, mercados, bajo puentes, en parques urbanos, orillas de ríos, etc.

Hace un par de años, pasaba mi prima en su auto junto a un cerro a las 1 AM. Vio arrancar a 3 gatitos de la orilla del camino, detuvo su auto y atrapó a 2. Al día siguiente me pidió que fuéramos a buscar el gatito que faltaba. Regresamos con 7 gatitos, más los 2 que ya había atrapado.

Foto tomada del perfil de Gabriel Diaz Rescate-Felino

¿como evitarlo? ¡¡¡ Esterilice !!! Hay muchos lugares para hacerlo a bajo costo (pinche acá).

¿como ayudar? ¡¡¡ Con la mano en el bolsillo (no solo en el corazón)!!! hay muchas organizaciones que los rescatan, cuidan y buscan un hogar. Puede donarles dinero, o bien si le da mas confianza puede donar alimento para gatitos pequeños (mamistop), antiparasitarios, pagar esterilizaciones, adoptar y difundir.

¿está pensando en botar un gatito en un cerro o en una bolsa, para que algún animalista lo rescate? ¡¡¡ Imbécil !!! la mayoría de los gatitos muere aplastado, de hambre, de frío o atacado por un ratón, perro u otro gato. Muy poquitos los rescatamos (perdone la sinceridad).

Alexis Castillo R.

EDRA.

 

Dudas, colaboración, donaciones, voluntarios,  CONTACTO@EDRA.CL

comenta con tu facebook

comentarios